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Gestionar la sostenibilidad en la moda : diseñar para cambiar : materiales, procesos, distribución, consumo Kate Fletcher y Lynda Grose ; prólogo de Paul Hawken

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publication details: Barcelona : Blume, 2012Description: 192 pàgines : il·lustracions en color ; 24 cmISBN:
  • 9788498015911
Uniform titles:
  • Fashion & sustainability. Castellà
Subject(s): Summary: Un análisis del potencial de la sostenibilidad para transformar el sistema de la moda así como a aquellos innovadores que trabajan en él. Las autoras nos plantean una pregunta crítica: {podemos encontrar principios y medidas claves para hacer que el mundo no sólo sea sostenible, sino que también pueda regenerarse? Y, una vez hayamos consensuado dichos principios, {podremos establecer una estructura sobre la que se sustente el cambio, que sirva de guía a la industria de la moda en todas sus actividades comerciales, una estructura práctica, científica y económica? La primera sección, transformar los productos de la moda, expone distintas maneras de reducir el impacto que ocasiona la ropa y aumentar los recursos que se pueden encontrar a lo largo del ciclo vital de una prenda, incluyendo la innovación en materiales, fabricación, distribución, uso y reutilización. La segunda parte presenta distintas ideas que transforman de raíz los sistemas de la moda, entre las que se incluyen modelos de negocio que han encontrado una oportunidad comercial en la disminución del consumo de material. La tercera sección está dedicada a la transformación de la práctica del diseño de moda y en ella se analizan nuevas oportunidades para los diseñadores, que trascienden el papel tradicional de creador para incluir funciones de comunicador, activista o facilitador con las que provocar la transformación del sistema
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Bibliografia recomanada IED Barcelona Sala General / Moda M2.055.02 Fle (Browse shelf(Opens below)) Available 2019-1078
Bibliografia recomanada IED Barcelona Sala General / Moda M2.055.02 Fle (Browse shelf(Opens below)) Available 2019-0624

Inclou referències bibliogràfiques (p. 184-187) i índex

Un análisis del potencial de la sostenibilidad para transformar el sistema de la moda así como a aquellos innovadores que trabajan en él. Las autoras nos plantean una pregunta crítica: {podemos encontrar principios y medidas claves para hacer que el mundo no sólo sea sostenible, sino que también pueda regenerarse? Y, una vez hayamos consensuado dichos principios, {podremos establecer una estructura sobre la que se sustente el cambio, que sirva de guía a la industria de la moda en todas sus actividades comerciales, una estructura práctica, científica y económica? La primera sección, transformar los productos de la moda, expone distintas maneras de reducir el impacto que ocasiona la ropa y aumentar los recursos que se pueden encontrar a lo largo del ciclo vital de una prenda, incluyendo la innovación en materiales, fabricación, distribución, uso y reutilización. La segunda parte presenta distintas ideas que transforman de raíz los sistemas de la moda, entre las que se incluyen modelos de negocio que han encontrado una oportunidad comercial en la disminución del consumo de material. La tercera sección está dedicada a la transformación de la práctica del diseño de moda y en ella se analizan nuevas oportunidades para los diseñadores, que trascienden el papel tradicional de creador para incluir funciones de comunicador, activista o facilitador con las que provocar la transformación del sistema

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