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Marketing de la moda / Elsa Martínez Caballero, Ana Isabel Vázquez Casco

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid : Pirámide, 2008Description: 381 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 9788436820515
Subject(s):
Contents:
Introducción al concepto de moda : La moda como fenómeno social y cultural : El proceso de la moda : Características de la moda : Teorías de la propagación de la moda : ¿Quién impone hoy la moda? : Repaso a la historia de la moda del siglo XX -- La moda como actividad y como sector económico : Volumen de ventas del sector : La moda por regiones : La evolución del sector : El sector de la moda en españa ; Datos de una empresa española: Adolfo Domínguez : Tendencias en el sector económico de la moda -- El márqueting y la moda : ¿Qué es el marketing? : Marketing y moda : Necesidades, deseos y demanda en moda : El diseño de moda y el marketing ; Visión centrada en el diseño: marketing como promoción ; Enfoque centrado en la investigación: el diseño como respuesta a la investigación ; Enfoque integrador del marketing de la moda actual : Definicion de marketing de la moda : Funciones del marketing de la moda : Relaciones entre partes implicadas en el marketing de la moda ; Tendencias generales en el marketing de moda -- El mercado y los actores de la moda : El mercado de la moda : Límites del mercado de la moda : Mercados en expansión : Los actores de la moda : Influencia de la competencia : Tendencias del mercado -- La moda y su entorno global : Entorno demográfico : Entorno económico : Entorno social y cultural : Entorno legal y político : Entorno tecnológico : Entorno ecológico : La dirección del entorno : Tendencias que experimenta el entorno global de la moda -- La segmentación del mercado y los sitemas de información de la moda : Contepto de segmentación en la moda : Croterops de seg,emtacoçpm de ña ,pda ; Criterios generales ; Criterios de segmentación específicos ; Segmentos emergentes en moda : Métodos y técnicas de segmentación ; Segmentación con tecnologías CRM en el mercado de la moda : Estrategias de segmentación : Utilización de los instrumentos comerciales : La costumización o personalización de la moda : Sistemas de información e investigación cmercial en la moda : La investigacion comercial en la moda y sus aplicaciones : Tendencias en segmentación del mercado de la moda -- ¿Cómo se comporta el consumidor de moda? : Dimensiones del proceso de comprea : Proceso de compra del consumidor de moda ; La compra por impulso de moda : Variables que más influyen en el consumidor de moda ; La percepción ; Variables psicográficas ; Clase y grupos sociales -- La moda como producto : ¿Qué es un producto de moda? ; Enfoques y dimensiones de las prendas de moda ; Cartera de productos de las empresas de moda ; Diseño de modelos : Diferenciación, requisito esencial de la moda _ La calidad como factor de diferenciación ; Internet como herramienta de diferenciación : Identificación del producto de moda: marca y branding ; La etiqueta de marca ; Comportamiento del consumidor ante la marca: lealtad a la marca ; Diversificación y extensiones de marca ; Marcas locales y marcas comerciales -- El proceso de creación en la moda : Desarrollo de productos y tendencia ; calendario de la moda ; ¿Cómo se crea una tendencia? ; El pronóstico de tendencias : El alimento de la moda : Ciclo de vida del producto ; Revitalizacion del producto de moda : La copia yla faslificación en moda : Tendencias en las estrategias de producto -- El nuevo lujo : ¿Que es el nuevo lujo? : El consumidor del nuevo lujo : Elementos de ruptura y encuentro frente a lujo tradicional -- La importancia del precio en los productos de moda : El concepto del precio : Importancia dle precio en la moda : ¿Cómo se fijan los precios de las prendas de moda? ; Métodos basados en el coste ; Métodos basados en la competencia ; Métodos basados en el mercado : Estrategias de fijación de precios ; Estrategias de precios diferenciales ; Estrategias de precios competitivas ; Estrategisa de precios psicológicos ; Estrategias de precios para líneas de productos ; Estrategias de precios para productos nuevos : Tendencias en la fijación de precios de la moda -- La distribución de la moda : La función de los intermediarios en el sector de la moda : Selección de los canales de distribución : Localización y dimensión de los puntos de venta : Los mayoristas en la moda : Los minoristas en el sector de la moda : Importancia de la logística enla moda ; Los objetivos de la distribución física ; Funciones de la logística en la moda : Tendencias en distribución de moda -- La tienda : Evolución de la tienda : Clasificación de las tiendas de moda ; Según tipo de productos vendidos ; Según el tipo de compradores a los que se dirigen ; Según la utilidad de los productos que ofrece ; Según las relaciones de propiedad ; Según la localización de las tiendas ; Según la estrategia seguida en las tiendas ; Venta sin tienda : ¿Cómo atraer a los clientes? El merchandising y el escaparatismo : Tendencias en el consumo de moda: el caso de Prada -- Ña cp,imocacoçpm e ña ,pda : Objetivos de comunicación : El mix de promoción en las empreasas de moda ; La publicidad ; La promoción de ventas : Las relaciones públicas ; La venta personal : El desfile de moda, Formatos específicos comunicativos del sector moda : Tendencias en comunicación de moda -- E-marketing aplicado a la moda : ¿Quién compra moda por internet? : Principales plataformas de e-marketing ; Plataformas de difusicón ; Plataformas de venta ; Plataformas generadoras de consumo: los blogs : El mix de promoción en los websites de moda ; Relaciones públicas ; La venta personal ; La publicidad ; La pormoción de ventas ; Marketing directo : Tendencias en el marketing de moda online -- Responsabilidad social y ética en la moda : Dimensión laboral de la responsabilidad social de la empresa de moda : Responsabilidad de las empresas de moda ante la sociedad : Responsabilidad medioambiental de los productos de moda : Conductas no éticas en le marketing de la moda : Formas de enfrentarse a los problemas éticos : El comercio justo : Tendencias en responsabilidad social -- Caso práctico de marketing de la moda: Springfield
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Llibre_M IED Barcelona Sala Marketing de la Moda - Fashion Marketing M2.075 Mar (Browse shelf(Opens below)) Núm. Available 2019-0727

Introducción al concepto de moda : La moda como fenómeno social y cultural : El proceso de la moda : Características de la moda : Teorías de la propagación de la moda : ¿Quién impone hoy la moda? : Repaso a la historia de la moda del siglo XX -- La moda como actividad y como sector económico : Volumen de ventas del sector : La moda por regiones : La evolución del sector : El sector de la moda en españa ; Datos de una empresa española: Adolfo Domínguez : Tendencias en el sector económico de la moda -- El márqueting y la moda : ¿Qué es el marketing? : Marketing y moda : Necesidades, deseos y demanda en moda : El diseño de moda y el marketing ; Visión centrada en el diseño: marketing como promoción ; Enfoque centrado en la investigación: el diseño como respuesta a la investigación ; Enfoque integrador del marketing de la moda actual : Definicion de marketing de la moda : Funciones del marketing de la moda : Relaciones entre partes implicadas en el marketing de la moda ; Tendencias generales en el marketing de moda -- El mercado y los actores de la moda : El mercado de la moda : Límites del mercado de la moda : Mercados en expansión : Los actores de la moda : Influencia de la competencia : Tendencias del mercado -- La moda y su entorno global : Entorno demográfico : Entorno económico : Entorno social y cultural : Entorno legal y político : Entorno tecnológico : Entorno ecológico : La dirección del entorno : Tendencias que experimenta el entorno global de la moda -- La segmentación del mercado y los sitemas de información de la moda : Contepto de segmentación en la moda : Croterops de seg,emtacoçpm de ña ,pda ; Criterios generales ; Criterios de segmentación específicos ; Segmentos emergentes en moda : Métodos y técnicas de segmentación ; Segmentación con tecnologías CRM en el mercado de la moda : Estrategias de segmentación : Utilización de los instrumentos comerciales : La costumización o personalización de la moda : Sistemas de información e investigación cmercial en la moda : La investigacion comercial en la moda y sus aplicaciones : Tendencias en segmentación del mercado de la moda -- ¿Cómo se comporta el consumidor de moda? : Dimensiones del proceso de comprea : Proceso de compra del consumidor de moda ; La compra por impulso de moda : Variables que más influyen en el consumidor de moda ; La percepción ; Variables psicográficas ; Clase y grupos sociales -- La moda como producto : ¿Qué es un producto de moda? ; Enfoques y dimensiones de las prendas de moda ; Cartera de productos de las empresas de moda ; Diseño de modelos : Diferenciación, requisito esencial de la moda _ La calidad como factor de diferenciación ; Internet como herramienta de diferenciación : Identificación del producto de moda: marca y branding ; La etiqueta de marca ; Comportamiento del consumidor ante la marca: lealtad a la marca ; Diversificación y extensiones de marca ; Marcas locales y marcas comerciales -- El proceso de creación en la moda : Desarrollo de productos y tendencia ; calendario de la moda ; ¿Cómo se crea una tendencia? ; El pronóstico de tendencias : El alimento de la moda : Ciclo de vida del producto ; Revitalizacion del producto de moda : La copia yla faslificación en moda : Tendencias en las estrategias de producto -- El nuevo lujo : ¿Que es el nuevo lujo? : El consumidor del nuevo lujo : Elementos de ruptura y encuentro frente a lujo tradicional -- La importancia del precio en los productos de moda : El concepto del precio : Importancia dle precio en la moda : ¿Cómo se fijan los precios de las prendas de moda? ; Métodos basados en el coste ; Métodos basados en la competencia ; Métodos basados en el mercado : Estrategias de fijación de precios ; Estrategias de precios diferenciales ; Estrategias de precios competitivas ; Estrategisa de precios psicológicos ; Estrategias de precios para líneas de productos ; Estrategias de precios para productos nuevos : Tendencias en la fijación de precios de la moda -- La distribución de la moda : La función de los intermediarios en el sector de la moda : Selección de los canales de distribución : Localización y dimensión de los puntos de venta : Los mayoristas en la moda : Los minoristas en el sector de la moda : Importancia de la logística enla moda ; Los objetivos de la distribución física ; Funciones de la logística en la moda : Tendencias en distribución de moda -- La tienda : Evolución de la tienda : Clasificación de las tiendas de moda ; Según tipo de productos vendidos ; Según el tipo de compradores a los que se dirigen ; Según la utilidad de los productos que ofrece ; Según las relaciones de propiedad ; Según la localización de las tiendas ; Según la estrategia seguida en las tiendas ; Venta sin tienda : ¿Cómo atraer a los clientes? El merchandising y el escaparatismo : Tendencias en el consumo de moda: el caso de Prada -- Ña cp,imocacoçpm e ña ,pda : Objetivos de comunicación : El mix de promoción en las empreasas de moda ; La publicidad ; La promoción de ventas : Las relaciones públicas ; La venta personal : El desfile de moda, Formatos específicos comunicativos del sector moda : Tendencias en comunicación de moda -- E-marketing aplicado a la moda : ¿Quién compra moda por internet? : Principales plataformas de e-marketing ; Plataformas de difusicón ; Plataformas de venta ; Plataformas generadoras de consumo: los blogs : El mix de promoción en los websites de moda ; Relaciones públicas ; La venta personal ; La publicidad ; La pormoción de ventas ; Marketing directo : Tendencias en el marketing de moda online -- Responsabilidad social y ética en la moda : Dimensión laboral de la responsabilidad social de la empresa de moda : Responsabilidad de las empresas de moda ante la sociedad : Responsabilidad medioambiental de los productos de moda : Conductas no éticas en le marketing de la moda : Formas de enfrentarse a los problemas éticos : El comercio justo : Tendencias en responsabilidad social -- Caso práctico de marketing de la moda: Springfield

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