000 01904nam a2200241 a 4500
999 _c4793
_d4793
001 3716
003 IED_BCN
005 20191230152725.0
008 191106s2006 ao||| |||| 000 0 spa d
010 _a000003716
020 0 0 _a9783822822913
035 0 0 _a3829
040 _aIED_BCN
_bcat
_cIED_BCN
100 1 4 _aDroste, Magdalena
_9555
245 1 3 _aLa Bauhaus 1919-1933 :
_breforma y vanguardia
260 0 0 _aKöln :
_bTaschen,
_c2006
300 0 0 _a96 p. :
_bil. col. ;
_c23 cm
505 _aWalter Gropius y su trayectoria hacia la Bauhaus -- Los orígenes de la radicalidad artística -- El manifiesto de la Bausaus de 1919 -- El curso preliminar -- La formación del maestro artesano y el diploma -- Los talleres -- La teoría de la forma; la teoría del trabajo en el taller -- Maestros y jóvenes maestros -- Mujeres, hombres y parejas -- Del expresionismo al constructivismo -- Teorías del diseño -- Ideas para la construcción de viviendas -- La oficina del director en Weimar (1924) -- La oficina de la bauhaus en Dessau (1925-1926) -- Las casas de los maestros en Dessau (1925-1926) -- La colonia Dessau-Törten (1926-1928) -- Nuevo habitar -- Reforma y vanguardia en el mandato de Gropius -- El mandato de Hannes Meyer (1928-1930) -- Cambios en la rueda de maestros -- Diseño científico -- Productos estándard como meta -- La escuela federal de Bernau (1928-1930) -- Priorizar los requerimientos populares y no el lujo -- Despido de Meyer en 1930 -- El mandato de Mies van der Rohe (1930-1933) -- Tensiones políticas -- Nuevas estructuras -- Enseñanza de la arquitectura bajo la dirección de Mies van der Rohe -- Reforma y vanguardia en el mandato de Mies van der Rohe -- La hostilidad nazi contra la Bauhaus -- Epílogo: el mito de la Bauhaus
610 2 1 _aBauhaus
_9552
650 7 _2lemac
_94225
_aDisseny
_xEnsenyament
650 7 _aArt
_xEnsenyament
_2lemac
_94568
942 _2lcc
_c1